17/1/18

Poema de Claudio Simiz



Soneto

Vas a llegar a mí un día de ésos
Desandando uno a uno tus cerrojos:
Navegarás furtiva hacia mis ojos,
Naufragarás a orillas de mis besos.

Vas a llegar a mí, no habrá regresos
De nuestros corazones como abrojos;
Te reconocerás en mis despojos
Que ya saben a vos, de puro presos.

Tu presencia va liándome las venas
Y en vez de corazón, me late apenas
Un capullo con pétalos de acero.

Tu ausencia es quien me alumbra y quien me nombra.
El día que te encuentres con mi sombra
Comprenderás, tal vez, por qué te espero.


© Claudio Simiz

7 comentarios:

Anonymous Milagros Rodríguez ha dicho...

QUE BUENO RECORDAR LOS SONETOS ME ENCANTÓ EL TUYO

19 de enero de 2018, 9:49  
Blogger Mónica Angelino ha dicho...

Leerte, Claudio, siempre es un placer y ese verso "un capullo con pétalos de acero", es genial!

Besosss

20 de enero de 2018, 14:45  
Blogger Silvina Vuckovic ha dicho...

Bello

20 de enero de 2018, 23:40  
Anonymous Ruben Amaya ha dicho...

Sencillamente perfecto

21 de enero de 2018, 11:37  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Un gusto leer este soneto. Muy tierno. Abr4azos. Rosa Lía

23 de enero de 2018, 14:07  
Blogger Adriana ha dicho...

Me gustó mucho. Excelente ritmo y originales imágenes que lo incorporan al siglo XXI de las letras. Un abrazo. Adriana Maggio (Dirbi)

25 de enero de 2018, 10:31  
Anonymous Anónimo ha dicho...

uf que profundo me llegó hasta las entrañas. Hermoso lleno de de imágenes, nostalgias y esperanzas... sin palabras Ud nunca deja de sorprendernos poeta. Felicitaciones...
Margarita.

3 de junio de 2018, 17:30  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio