16/9/17

Poema de Reynaldo Farías



        
LA ABUELA ROSARIO 

 El otoño ancló su nave de perfume 
     sobre la casa alegórica de cielo. 
Un vaivén de hojas, escala la siesta 
                  montada en los recuerdos. 
Y es un látigo el olor 
a leche con azúcar quemada. 
La nostalgia crece 
      por dentro de los ojos 
                y puedo ver su imagen 
                         resuelta en crayones. 
Mi abuela Rosario, la Nona 
                recia ternura en los ojos 
         manos de pan para la horneada. 
Una extensa cascada de ceniza y plata 
le ganó en el tiempo el oro del pelo. 
En la frente ceñida de soles 
                      el asombro camina 
                        al lado de mi infancia. 
A veces 
la tarde me llama de un modo distinto 
seduce un perfume azul 
de espinillo y monte 
es la abuela que me habla 
y baja de la luna 
cierta fragancia a incienso antiguo.



© Reynaldo Farías

Etiquetas:

10 comentarios:

Blogger Gustavo Tisocco ha dicho...

Bienvenido Reynaldo a este sitio que pretende difundir a poetas contemporáneos, mes a mes serás publicado. Abz, Gus.

16 de septiembre de 2017, 15:50  
Blogger Elisabet Cincotta ha dicho...

Hermoso poema homenaje!!
Abrazo
Elisabet

16 de septiembre de 2017, 19:04  
Blogger Noemí Correa Olivé ha dicho...

Bienvenido, Reynaldo!! Un placer leer esa nostalgia enhebrada en tu bello poema! Abrazos!!!

16 de septiembre de 2017, 21:18  
Blogger irepoesia@gmail.com ha dicho...

Hola Reynaldo: cuando decís "la tarde me llama de un modo distinto" y todo la estrofa final, nos dejás esa nostalgia, ese misterio que todos experimentamos y sentimos ("es la abuela que me habla") de distintas maneras.
Gracias por tu poema, me iluminó el corazón
Irene Marks

17 de septiembre de 2017, 12:19  
Anonymous Anónimo ha dicho...

A veces la tarde me llama de un modo distinto.
Muy bueno, muy cierto!

17 de septiembre de 2017, 13:40  
Blogger Ana Romano ha dicho...

Muy buen poema que nos remonta a un tiempo pasado. Las imágenes están bien logradas.
Un abrazo Ana Romano.

17 de septiembre de 2017, 16:15  
Blogger Claudia Tejeda ha dicho...

Bienvenida tu ternura a este espacio. Un abrazo!

19 de septiembre de 2017, 0:14  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy bello y enternecedor viaje a la infancia, Reinaldo.
Felicitaciones y un bran abrazo de bienvenida
María Rosa León

19 de septiembre de 2017, 0:58  
Blogger Adriana ha dicho...

Hermoso poema, lleno de nostalgia y de bellas y originales imágenes. Bienvenido. Un abrazo. Adriana Maggio (Dirbi)

19 de septiembre de 2017, 8:35  
Anonymous betty badaui ha dicho...

Qué bueno conocer a tu abuela Rosario, así, brotando de tus palabras, envuelta en unn poema pleno de amor, te agradezco la emoción que me brindó esta lectura, un placer darte la bienvenida y decirte, hasta la próxima.
Betty

26 de septiembre de 2017, 14:53  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio