3/12/16

Poema de Jorge L. Carranza


Afuera llueve

¿ Qué hacer?

¿Salir a mojarse
y chapotear en los charcos
pura risa como en la infancia?

¿Mirar tras la ventana
todo lo que se pueda
hasta que se lave
la melancolía?

La conciencia traspasa el vidrio
llega hasta el niño
que sigue ahí 
en medio de la lluvia
y vuelve a quien
sabe de la precariedad.

El corazón se mece.
 Se hamaca.
Piensa.

Allí están
inmóviles
hermosos
bajo la lluvia
los que se fueron.

No hay pena ni tristeza en ellos.

Ahora llueve con sol.

No se.
Eso creo.
Me parece.


© Jorge L. Carranza

6 comentarios:

Blogger Elisabet Cincotta ha dicho...

Últimamente la lluvia me estremece, pienso en los sin techo, ya no chapoteo como cuando era niña.
Bello poema.
Abrazo
Elisabet

3 de diciembre de 2016, 19:01  
Anonymous Anónimo ha dicho...

sí. jorge luis. a mí también me parece. muy sensible el contenido. susana zazzetti

4 de diciembre de 2016, 10:27  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Jorge Carranza escribe la vida poéticamente, con sus simplezas y sus complicidades que el torna simples y bellas como la lluvia. Felicitaciones. Marta Comelli

5 de diciembre de 2016, 0:02  
Blogger Liliana ha dicho...


Me lo entregaste al poema para leer en el programa y no llovió y quise dejarlo para otro día en que este poema mojara hasta que apareciera el sol.

Lily Chavez

6 de diciembre de 2016, 22:28  
Blogger LIDIA CARRIZO ha dicho...

LA LLUVIA Y SU NOSTALGIA...
IMA MIRADA TRAS SU CRISTAL DE LA VIDA .
LIDIACC.

9 de diciembre de 2016, 2:34  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo no sé si te dijeron. Por las dudas te lo escribo. Yo quisiera firmar tus poemas con mi nombre.
Y que llueva con sol mientras te leo.

Un abrazo

claudia tejeda

13 de diciembre de 2016, 17:01  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio