1/11/14

Poema de Alicia Márquez






No sé adónde me lleva este camino

Me guían unos ángeles rotosos,
con las alas grises.
Me dicen que vaya, que no pasa nada,
que me fije en la maravilla de esos álamos,
que cante, que no me asuste, que confíe.
Pero no sé si quiero hacerles caso.
Yo había imaginado que los ángeles eran limpitos
y sonrosados,
que tendrían voces como copas de cristal
y manos de helecho,
pero éstos están muy deteriorados.
Me dicen: somos ángeles emergentes, Alicia.
Aprendé a conformarte y seguí el camino,
no importa adónde te lleve,
que nosotros, si queremos, podemos hablar
de rosas de los vientos y de unicornios,
que de eso sabemos, pero están muy bastardeados.
Por eso, nosotros, no.



© Alicia Márquez
Foto: Gustavo Tisocco

13 comentarios:

Blogger Liliana ha dicho...

Excelente, insumiso.

4 de noviembre de 2014, 17:24  
Blogger ALICIA CORA ha dicho...

Ojalá que los ángeles aunque sea en tus sueños se conviertan y vuelvan a ser como alguna vez los soñaste, sonrosados y bellos. Hermoso y muy triste poema, me encantó. Besos Alicora.

14 de noviembre de 2014, 18:32  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Arte poética. Me gustó eso de que los ángeles sean imaginados con voces "como copas de cristal" y "manos de helecho", pero que no cumplen con esas particularidades. Los ángeles y el yo poético se rehúsan a lo establecido, y surge un texto disidente. Un beso. Adriana Maggio

14 de noviembre de 2014, 19:47  
Blogger Ricardo Juan Benítez ha dicho...

Querida Alicia, no viene nada mal un elogio a lo imperfecto... como esos ángeles descascarados, grises, desangelados... pero lo que es perfecto tu poema. Bravo.

15 de noviembre de 2014, 13:37  
Blogger Elisabet Cincotta ha dicho...

Alicia, quedo pensando el poeta sigue hablando, sí

15 de noviembre de 2014, 22:49  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ellos hablan "de unicornios y de rosas de los vientos"...y tu poema es una bandada de ángeles bajando a la tierra...
¿Adónde te lleva este camino?

Me encantó Alicia,
Abrazo
Montse Bertrán

23 de noviembre de 2014, 17:08  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Tu escrito me deja pensando... siempre tienes el don de dejarnos con tus palabras dándonos vuelta y con las emociones en la búsqueda siempre de más y más, hasta tus próximas letras.

muak.

Cynthia Rascovsky

26 de noviembre de 2014, 13:38  
Blogger Clelia Bercovich ha dicho...

Alicia querida, fui y vine de tu poema un montón de veces. Para mí lo que tiene es atrevimiento: se atreve a dar opinión y comentario crítico sobre la inexorabilidad del final de la existencia y hablar del tipo de ángeles, lo que esta poeta es ya no me cabe duda alguna : es rebelde y no se traga sin protestar "la herida absurda"

27 de noviembre de 2014, 5:32  
Anonymous Anónimo ha dicho...

David Sorbille dijo...
Magnífico poema!! Un abrazo

28 de noviembre de 2014, 8:13  
Blogger Nerina Thomas ha dicho...

UUFFFFFFFFFFF siempre hay algo que no se queda en tus poemas.
Algo que sale y cada uno se lo lleva.
Didáctica tu poesía.
Así te conocí.
Besos

30 de noviembre de 2014, 4:49  
Blogger Unknown ha dicho...

Me mató lo de ángeles emergentes. Me encantó, Alicia. Besos

1 de diciembre de 2014, 19:01  
Blogger Unknown ha dicho...

Bello poema, la imaginación a galope, bravo Alicia!
Pienso q como dicen "Las apariencias engañan" ¿Y por qué no entonces estos angeles rotosos?
Cariños

1 de diciembre de 2014, 19:25  
Blogger Clelia Bercovich ha dicho...

una siempre sabe, siempre imgina y se quiere castigar por ello.Cree que acabara con una y no es así, El árbol está más seco pero sigue reverdeciendo, tiene rams completamente verdes hasta que un día sera completamente verde y no tendrá miedo, ya tuvo todos los miedos y con miedo y todo supo sonreirle a la vida.

30 de agosto de 2015, 13:36  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio