10/9/14

Poema de Darío Paiva

  

Una de sus máscaras

Me lame, 
me talla, 
me pule, 
me reclama para sí, 
se reserva mi nombre. 
- En el borde calmo de la noche, 
extasiado, saboreo la lluvia.- 
Su caricia helada 
me postra de rodillas; 
la venero, 
¡no reclamo piedad!… 
Soy yo esta piedra, 
desde el origen ofreciéndole resistencia. 
Pero,… estoy cansado, 
mis pies delineando el abismo… 
                 y Ella, 
no es más que una de sus máscaras, 
 la encargada de ejecutar la tarea. 



© Darío Paiva

Etiquetas:

5 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Me gustó Dario y la ilustración que acompaña es fantástica. Un imán.

Lily Chavez

11 de septiembre de 2014, 19:03  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me lame, me talla, me pule. . .

bella imagen de la lluvia.
Cuánta sabiduría! Poeta. gracias por compartir. Vic

12 de septiembre de 2014, 12:30  
Blogger Adriana ha dicho...

Bellas imágenes, Darío, para hablar de lo explícito y lo secreto. Tu texto se abre como un abanico a diferentes y ricas interpretaciones. Un beso. Adriana Maggio (Dirbi)

15 de septiembre de 2014, 10:02  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Wow, muy bueno. Me gustó más que mucho.


Contundente.

cariños

Cynthia Rascovsky

24 de septiembre de 2014, 11:27  
Anonymous Anónimo ha dicho...

IMAGENES QE REALZAN AL POEMA Y LO PREDISPONE, UN SALUDO DE MARÍA LUISA MARQUEZ (de Campana)

26 de septiembre de 2014, 16:50  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio