10/9/14

Poema de Beatriz Minichillo



Insomnio

Avanza sobre mí,
dibuja luces
sobre mis párpados,
bruscamente los abre,
me obliga a obedecerlo,
me habla
en un idioma extraño,
me repite que no,
que ahora no,
esta noche no.
Me hace suya
entre tinieblas.
Me resisto,
me vence,
sus brazos fríos
sobre mi espalda.
Me pone frente al vacío,
me sacude con su viento helado,
nombra un país ignoto,
me quita los silencios,
me deja sin recuerdos,
baila entre mis sábanas.
Me retuerce los sentidos,
me parte en dos, en cuatro,
en ocho
y cuando ya no sé quién soy
se marcha
pero promete volver
y lo hace,
me suelta al borde de la nada.
Insiste otra vez
hasta que se agota
corrido por las horas,
se burla, las burla
y vuelve,
puntualmente vuelve,
dibuja una figura informe
cada noche, ahora, ya.
Entonces tomo mi daga de cristal
y la clavo allí, justo en su centro.
Su sangre coagulada
hacia ninguna parte,
una pesadilla de abismos,
de negruras,
Tarde, muy tarde
su carcajada ,
su brutal carcajada
me espera
para reiniciar el ciclo.


© Beatriz Minichillo

Etiquetas:

7 comentarios:

Blogger Isabel ha dicho...

Con tu bello estilo cuentas el ciclo del amor y la muerte, con todo su sadismo n¡¡ desgarro. Es poema, relato de un sueño cíclico, posesión de un amor que no muere. Un beso Isabel Llorca Bosco

10 de septiembre de 2014, 17:37  
Anonymous jorgepablomoreno. ha dicho...

Un ciclo oscuro y concistente que se enreda en su misterio.

jorge pablo moreno.

11 de septiembre de 2014, 5:17  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy bueno Beatriz!!! Abrazos, María Chapp

13 de septiembre de 2014, 12:01  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Gracias Isabel, Jorge y María por vuestros comentarios

13 de septiembre de 2014, 21:50  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Estimada Beatriz: con un tono muy original y sin caer en lugares comunes, has logrado transformar en poesía los helados círculos del insomnio. Cordialmente Horacio Laitano.

23 de septiembre de 2014, 11:22  
Anonymous Beatriz ha dicho...

Muchas gracias Horacio por tu comentario

27 de septiembre de 2014, 20:27  
Anonymous Anónimo ha dicho...

excelente poema beatriz!!! una perfecta definicion conmovedora!!!abrazo

maria del mar estrella

28 de septiembre de 2014, 10:41  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio