10/6/14

Poema de Edna Pozzi


LA TIERRA

Si mamá viniera a bailar conmigo
ahora que tocan la canción de las lilas
entonces sentiría otra vez su rostro joven
rozando mis mejillas
y no pensaría en la tos ni el jadeo arduo
de los pulmones
pero hay demasiados mares y piedras en la noche
para estas rosas de octubre
y es preferible dejarla quieta en su tumba
allí donde el baile está vedado
y yo soy sólo un trozo de hielo
la vieja niña vieja
agitando pañuelos de lino
para limpiar el polvo y la madera
el piso de roble cepillado
donde tal vez le hubiera gustado bailar
tocando apenas con zapatos de raso
la verde oscura infame tierra
que la  contiene.


© Edna Pozzi

10 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Qué fuerza tienen sus palabras. Qué ternura escondida...

10 de junio de 2014, 14:50  
Anonymous MILAGROS RODRÍGUEZ ha dicho...

También a mi me encanta este poema tuyo Edna Gracias por compartirlo

10 de junio de 2014, 19:11  
Blogger Marta Raquel Zabaleta ha dicho...

Brillante, teirno, universal. Gracias!

10 de junio de 2014, 20:51  
Blogger sacanueces ha dicho...

gracias, bello y alucinante!!!
francisco

10 de junio de 2014, 23:56  
Anonymous jorgepablomoreno. ha dicho...

Estremecedor poema, iluminado por un belleza inalcanzable y un doloroso testimonio. Felicidades.

JORGE PABLO MNORENO.

11 de junio de 2014, 6:23  
Blogger www.elmarquellevoadentro.blogspot..com ha dicho...

Edna, cuánto me gustan tus poemas..... y éste tan especial, es trsite y nostálgico, bellísimo. Gracias.Sonia Del Papa Ferraro

11 de junio de 2014, 15:14  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Este poema me impactó siempre todos la quisiéramos tener otra vez pero es mejor que descansen

maria elena tolosa

12 de junio de 2014, 14:26  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ah, este poema siempre me gustó. Y tal vez también a su autora ya que fue elegido para el festejo de mis poetas. Hermoso Edna, felicitaciones

Lily Chavez

12 de junio de 2014, 19:46  
Anonymous Roxana Palacios ha dicho...

chapeau, maestra!

20 de junio de 2014, 19:55  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Terrible y absolutamente bello
Abrazo
Alicia Perrig

21 de junio de 2014, 20:10  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio