1/10/13

Poema de Rubén Amaya


Changuito Lustrador

Yo andaba recorriendo
la dulce intimidad
de la siesta tucumana.
¿se lustra? Disparaste
con la inocencia fresca
de tu pupila ionvicta.

Una triste muchedumbre
me desbordó a mansalva
detrás de tu sonrisa.
Como un clavel marchito,
tu cara de pomada,
es un negro horizonte.

Changuito, nene, gurí, pibe;
son los nombres del dolor,
que nos muerde al nombrarte.
Son las treinta monedas,
de la estafa mortal,
a mi país descalzo.

Rescatando senderos,
con tu oscura inocencia
de cepillo y pomada,
te alejaste en  bandada,
como un mar de puñales
que desangró la calle.   


© Rubén Amaya

10 comentarios:

Blogger Marta Raquel Zabaleta ha dicho...

Precioso como peoma,tragico como la realidad que describe. En suma, un gran acierto.
Abrazos
Marta
PD podria tomarlo para ponerlo en mis blogs, por favor?

2 de octubre de 2013, 15:09  
Blogger Elisabet Cincotta ha dicho...

Doloroso y real poema, con la cruda belleza que la poesía puede dar.
Abrazos
Elisabet

2 de octubre de 2013, 17:19  
Anonymous betty badaui ha dicho...

Ruben, me conmoviste con esa escenas naturales con las pautas justas para que el poema trnsmita su emoción.
Un abrazo
Betty

4 de octubre de 2013, 2:40  
Blogger Marta Raquel Zabaleta ha dicho...

ya estas en mi blog de News, Londres
http://martazabaleta.blogspot.co.uk/2013/10/poema-de-ruben-amaya.html

4 de octubre de 2013, 18:52  
Blogger Marta Raquel Zabaleta ha dicho...

Ya estás en mi pígina de Facebook

y en mi Foro Cultural de España
http://boards5.melodysoft.com/Shaharazad/poema-changuito-lustrador-8557.html

4 de octubre de 2013, 18:54  
Blogger Adriana ha dicho...

Muy bueno. Conmovedor y pleno de imágenes que reúnen poesía, denuncia y ternura. Un abrazo. Adriana Maggio

5 de octubre de 2013, 19:27  
Anonymous Anónimo ha dicho...

tu poema es la exactitud desgarrada si hay un niño en la calle, un saludo de María Luisa Márquez

5 de octubre de 2013, 23:36  
Anonymous Anónimo ha dicho...

esta no es solamente una poesía es una denuncia bien argumentada
W.M

6 de octubre de 2013, 17:40  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pese a no conocerte Ruben, te mando un abrazo, abrazando tu poema
Ignacio

12 de octubre de 2013, 17:47  
Blogger Teresa Gerez ha dicho...

tan cercano ese changuito que pintás...!Emocionante.

25 de octubre de 2013, 19:28  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio