23/2/13

Poema de Daniel Martínez


LOS HIJOS
 

Aferrado al último lápiz
y al último papel
viudo ya de la última goma de borrar
y de la excelencia de un mouse
que ya no es más
que un obsoleto e inofensivo
ratón tercermundista
en manos de Don Gato y su pandilla
entiéndase por esto
los tiernos pequeños
encargados del encanto familiar 

aferrado al último lápiz
y al último papel –decía-
dispuesto a defenderlos con la vida
como el argumento
de aquella vieja película de John Wayne
en la fortaleza “El Álamo” 

uñas y dientes
para este héroe de la poesía
en los pedazos de bastión
en los despojos de la torre de marfil
contra aquellos aliados a la causa de la entropía
que hacen una cuestión personal
de la segunda ley de termodinámica
que dice que todo todo todo
absolutamente todo
tiende a la destrucción 

solo  totalmente comprometido
con la paranoia kafkiana de Gregorio Samsa
haciendo carne eso
de lo que hablaba Cortázar en Casa Tomada
espero sobrevivir al encanto demoledor
de esa raza llamada hijos
que dejan la certeza que en este mundo
todo dura menos de la cuenta
excepto
     claro
        el amor
 

© Daniel Martínez

4 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola Daniel, no te había leído aquí, en el blog de Gus. Este poema tuyo me sacó una sonrisa, y es que verdaderamente las cosas cambian, todo se transforma, aunque yo continuo usando lápiz y cuaderno para escribir. El Mouse nunca ha sido mi fuente de inspiración y además, creo que me aferro a viejas costumbres aunque esos que llamamos hijos se rían de mí.

Te mando un abrazo agradecido.

Andrea Àlvarez

23 de febrero de 2013, 16:42  
Anonymous MILAGROS RODRÍGUEZ ha dicho...

Sobrevivirás ! y aunque te parezca mentira somos muchos los amamtes del lápiz y la hoja en blanco Me gustó tu poema Daniel!

23 de febrero de 2013, 19:06  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Qué buen poema! me encantó formar parte de él de alguna forma amigo, porque la mayoría de tu generación y de nosotros mas viejitos, ja ja, hemos pasado por lo mismo. Me encantó el recuerdo para la película...y esa goma de borrar que vino luego de las migas de pan. Un abrazo


Lily Chavez

23 de febrero de 2013, 20:57  
Anonymous Anónimo ha dicho...

me gustó este recorrido por costumbres actuales y no, este nombrar autores y película para concluir con esta verdad para mí universal: lo que más dura es el amor. un saludito cordobés. susana zazzetti.

24 de febrero de 2013, 9:17  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio