3/10/12

Poema de Jorge Luis Estrella



 

POEMA SENTADO      

Tengo un poema sentado en mis rodillas.
Creo que está esperando que lo escriba.
Le daré forma esta noche
antes de irme a dormir
y lo leeré en un café literario
y tal vez hasta llegue a ser parte de un libro.
Pero ahora me enternece
verlo sentado en mis rodillas,
puro ensueño que ruega por palabras,
pura luz, pura agua, puro enjambre,
contenido que espera continente.
La urgencia cotidiana de la vida
me obliga a levantarme
y tengo que molestarlo.
Lo acaricio durante un breve lapso,
me pongo el abrigo con forma de marsupia
y en ella lo ubico con cuidado.
Allí se queda, murmurando silencios,
mientras mira con asombro el infinito.


© Jorge Luis Estrella

34 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

pura luz, pura agua, este poema ¡ y qué imagen! espero estar invitada cuando lo leas. sencillamente maravilloso. susana zazzetti.

3 de octubre de 2012, 15:50  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Querido Jorge:
Una estrella de poema
tierno
creativo
bello desde todos los costados

desde graciela abrazo

3 de octubre de 2012, 16:57  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Queridi Jorge , has creado un poema como si fuese un niño con la misma y sana ternura , felicitaciones

maria elena tolosa

3 de octubre de 2012, 18:07  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ese poema es dulce,el más dulce que he leído de tí.¡Cuánta ternura, cuánta! En algún lado la tenías escondida...
Un abrazo
Celina

3 de octubre de 2012, 18:10  
Blogger Isabel ha dicho...

muy bueno. Es ya poema antes de ser nescrito.
UN abrazo
Isabel Llorca Bosco

3 de octubre de 2012, 21:59  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola Jorge Luis: tu poema es una criatura a la que cuidás y llevás con vos con mucho cuidado. Hay mucha ternura en este poema, también hay magia. Es un poema donde la palabra deja de ser irónica y se vuelve inocente, nos conmueve, se vuelve un ser intensamente viviente al que el poeta protege y lleva ¿en su bolsillo! Excelente Irene Marks

4 de octubre de 2012, 9:33  
Blogger Mónica Angelino ha dicho...

dAN GANAS DE ACUNARLO, QUERIDO JORGE, TUS POEMAS SIEMPRE ME CONMUEVEN.

bESOSSSSS

4 de octubre de 2012, 13:35  
Blogger Gastón Sequeira ha dicho...

Muy buen poema y creo que todos nos sentimos identificados con él. Un abrazo. Gastón Sequeira.

4 de octubre de 2012, 16:12  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Qué bárbaro don Estrella. No dejas de sorprenderme, y de sacarme una sonrisa y me dejas pensando en la creatividad de esa cabecita y si la fuerza estará en tu barba...tal vez.

Lily Chavez

5 de octubre de 2012, 8:05  
Anonymous Anónimo ha dicho...



Bellísimo poema. Tan tierno y sensible, tan luminoso.
Gracias.

Un abrazo,

Alicia Márquez

6 de octubre de 2012, 14:07  
Anonymous Anónimo ha dicho...

... puro ensueño que ruega por palabras.. una verdadera belleza y cuánta precisión. Me identifico con "la ugencia cotidiana" que no me deja alumbrarme en los poemas, que deben seguir esperando.. Gracias, Jorge!!! Fabiana León

6 de octubre de 2012, 14:34  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Usted siempre me sorprende, Jorge. Lo espero, cada mes, con curiosidad, con ansias. Pero hoy, hoy sobrepasó todo eso. Hoy tengo los ojos llenos de lágrimas y el corazón con ganas de abrazarlo, de darle las gracias.
Abrazo
Alicia Perrig

6 de octubre de 2012, 16:18  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Espectacular, creo que todos hemos sentido esas urgencias pero sòlo tù sabes como expresarla.

Te dejo un besooote.

Andrea

6 de octubre de 2012, 21:17  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Sin palabras Jorge,claro que conmueve hasta las lágrimas,no creo que se haya expresado nunca la ternura con el arte poética, como en éste poema.
Un abrazo
Ignacio

7 de octubre de 2012, 10:24  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Querido Jorge,
como siempre, no dejas de sorprenderme, pero ahora con una ternura enorme que haste me hace ver ese poema sentado en tus piernas. Hay en este poema no sólo ternura, sino delicadeza, protección paternal...muy original admás el nombre.
Te quiero mucho en esta tarde lluviosa de octubre.
Juany Rojas

7 de octubre de 2012, 16:26  
Blogger Adriana ha dicho...

Me encantó tu poema sentado, esa tierna criatura que cuidás con amor de poeta y de padre. La idea es preciosa, y la manera de decirla es enternecedora. Gracias por este hermoso texto. Un beso grande. Adriana Maggio

7 de octubre de 2012, 22:43  
Anonymous betty badaui ha dicho...

Querido Jorge, ¿el tercer comentario entrará? Es mi tercer intento y no puedo dejar pasar este poema sin decirte lo que te dije en los anteriores y ya no recuerdo, pero lo releo y la ternura total me inunda.
Un abrazo
Betty

8 de octubre de 2012, 13:42  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me encanta el sonido que me produce el verso "alli se queda, murmurando silencios" bello Jorge
Patricia Corrales

9 de octubre de 2012, 11:18  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola querido amigo Jorge Estrella.
Como tu apellido este poema ilumina el infinito que mira con asombro.
Es fascinante la combinación de la vida y las letras.
Muchas gracias por esta bocanada de ilusión y fantasía.
Tu amigo El Profe.

11 de octubre de 2012, 13:36  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola querido amigo Jorge Estrella.
Como tu apellido este poema ilumina el infinito que mira con asombro.
Es fascinante la combinación de la vida y las letras.
Muchas gracias por esta bocanada de ilusión y fantasía.
Tu amigo El Profe.

11 de octubre de 2012, 13:38  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hermoso Jorge...de puro enjambre y de pura ternura y pura cepa!!!
Me encantó...qué lindo podamos cuidar así a nuestros ensueños...
un abrazo grande
Montse Bertrán

11 de octubre de 2012, 15:05  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Las palabras reflejan imágenes de un bellísimo poema, querido Jorge.Un abrazo. Miguel Madrid

12 de octubre de 2012, 15:01  
Blogger Eduardo Espósito ha dicho...

Jorge querido: evidentemente no descubro la pólvora al decir que cada poeta es único, pero parafraseando "Rebelión en la granja" de Orwell, algunos como en tu caso, son más únicos que el resto...

13 de octubre de 2012, 12:01  
Blogger Unknown ha dicho...

pRECIOSO Y MUY TUYO. TE RECUERDO CON APRECIO Y ADMIRACIÓN

13 de octubre de 2012, 14:05  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Maestro...usted es una estrella escribiendo.
Doblemente bello por la imagen.
Mi cariño
Alicia Borgogno

13 de octubre de 2012, 15:10  
Blogger Liliana ha dicho...

De una dulzura desmesurada.

13 de octubre de 2012, 23:30  
Blogger Unknown ha dicho...

Admirado poeta.

muak.

14 de octubre de 2012, 11:47  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Qué bello ese poema sentado en tus rodillas que me ha tocado con la ternura de la poesía que surge sin artificios...
Hermoso poema Jorge,
Gra Bucci

15 de octubre de 2012, 1:00  
Blogger Teresa Gerez ha dicho...

Muy linda personificaciòn. Precioso poema. Abrazo

16 de octubre de 2012, 17:13  
Blogger Elisabet Cincotta ha dicho...

Qué maravilla, Jorge!! cuantas veces guardamos a ese poema aún latente porque lo cotidiano nos urge, a la espera de moldearlo.
besos
Elisabet

16 de octubre de 2012, 19:58  
Anonymous jennie ha dicho...

QUE POEMA, DON jORGE!! ADORABLE PERSONIFIACIÓN DE LA PALABRA, FELICITACIÓNES!!!!!! UN ABRAZO

17 de octubre de 2012, 18:28  
Blogger ©Claudia Isabel ha dicho...

Visto así, también tengo algo de marsupial :)
Siempre tan creativo
ABrazo grande Jorge

20 de octubre de 2012, 18:54  
Anonymous Anónimo ha dicho...

David A. Sorbille dijo...
Querido Jorge: cuando el genio se impone se agotan todos los calificativos. Te admiro!. Un abrazo

26 de octubre de 2012, 18:30  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy bello y enternecedor poema, digno de un gran maestro como vos.
Aplausos, bises y besos
María Rosa León

28 de octubre de 2012, 17:31  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio