25/7/12

Poema de Yolí Fidanza



TIGRES

Desde aquél de terrible simetría. Belleza y Mal, materia de visiones.
Desde otro que habita la selva del idioma, urde fosforescencias,
asalta con imágenes. Hasta la pesadilla de un profesor de sombras,
sabio en filosofía de oriente y occidente que persigue ficciones
y huye el felino azul y lo extravía la sin razón de piedras que se engendran.

Tras la evasiva forma aparto las tinieblas.
Perdido en el recuerda brilla un oro de caza, inerte lecho tibio,
donde forjó el amor un vencedor de fraguas.
Sigo el rastro en la arena, desordeno almanaques, indago fechas,
abro el libro de oráculos prologado por Borges, hay un tigre en la letra.
Es otro y es el mismo, Amenaza y me marca
no con aire o con agua, sino, implacable a fuego.
Hay un tigre en mis sueños.
No pertenece al Tiempo y la memoria es suya. Sobre mí sus poderes.
Me conmueve la voz en la espesura y en una llamarada enciende mi pupila.

Tras sus fascinaciones mi yo oscuro se obstina y la noche fulgura.


© Yolí Fidanza

2 comentarios:

Blogger Isabel ha dicho...

Estupendo poema, Yolí;Borges se lo merece.Del amarillo se termina en la luminosa ceguera. ¡Bravo!
Un abrazo de cada uno
Isabel Llorca Bosco
y Agustín Romano

27 de julio de 2012, 10:55  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Qué belleza, querida Yolí, un poema para un Gran Premio!!!!! Aplaudo de pie!!! me encantó encontrarte laotra vez en Montserrat, besote y felicitaciones por este gran poema!! María Chapp

29 de julio de 2012, 21:11  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio