3/7/12

Poema de Walter Mondragón


INVENTARIO

No tengo mujer propia
..................... carro ni cuenta ni isla
no pertenezco a club alguno,
............ equipo, partido ni secta,
vivo el azar de hoy
................... (confiado en el mañana)
....... ...No hago cálculos!
Tener o no tener es un asunto que no me interesa
gozo con cada ser
............... río por cualquier cosa
vivo el sueño del sol
............... o la vigilia de la sombra
soy el que es desnudo,
.................... solo,
.............. sin par
a la intemperie bocarriba
......................... (contra las estrellas)
ando escotero
.............. (liviano el equipaje);
Tengo poco, casi nada:
míos son los libros (ya) leídos
...................... las canciones coreadas
los amores sentidos
................. (...y los por venir!)
Mías, las obras de mis manos
........................ los versos que (yo) escribo...
las palabras que me instigan a decir
(quienes me inspiran)
Nada deseo que no sea esencial a mi ser
............................................. (a los otros)
Nada que me pese o me asfixie o me fije:
Eso sí, de sobra tengo 'perro qué me ladre'.

© Walter Mondragón

12 comentarios:

Anonymous MILAGROS RODRÍGUEZ ha dicho...

Walter un placer leer tu inventario!

3 de julio de 2012, 13:15  
Blogger David ha dicho...

A pesar de no tener nada, tienes todo. Eso basta y es suficiente.

Abrazos

David Rosales

3 de julio de 2012, 13:28  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Qué bueno!!No tener nada es como decir que lo tienes todo. Libertad absoluta más un perro que te ladre.

Lo disfruté muchísimo. Gracias Walter.

Andrea Álvarez

3 de julio de 2012, 13:53  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Lo tienes todo Poeta; agregaría creatividad, ese fuego sagrado que nos une en las letras. Gracias por leerme. Vic

"Otra vez la noche y tu ausencia; la sensación visceral de tu ausencia, el abrazo frío del viento y esta música clara que te nombra. . ." Hermoso.

3 de julio de 2012, 19:43  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola Walter
Nada tenés
pero ese perro que te ladra simboliza para mí que siempre hay alguien
tenés tu voz y la del que te escucha.
Y amos todavía

desde graciela abrazo

5 de julio de 2012, 16:40  
Blogger Ricardo Juan Benítez ha dicho...

Lo importante de "tener" en un inventario son aquellas cosas esenciales... tù tienes talento, de sobra.

5 de julio de 2012, 18:05  
Blogger Mónica Angelino ha dicho...

Un gran poema, Walter, con perro y todo.

Besossssss

7 de julio de 2012, 15:31  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Es un canto de libertad que estimula a seguir tu ejemplo con alegría, como escrito por un Diógenes moderno que solo pide que no le tapen el sol.
Ignacio

8 de julio de 2012, 11:23  
Blogger Adriana ha dicho...

Muy bueno, Walter. Toda una declaración de pobreza, que en realidad es riqueza de lo esencial, de lo que nadie puede quitarnos, de la poesía. Un beso grande. Adriana Maggio

10 de julio de 2012, 20:37  
Blogger Isabel ha dicho...

Walter, hay una inteligente elección palabras, canciones, amores pasados y futuros. Con ellos creás un universo de juglar, liviano como el vuelo, duradero como la fidelidad de un perro.Muy bueno.
Isabel Llorca Bosco

15 de julio de 2012, 14:12  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Walter, posees más que la mayoría de personas que se cruzan en mi camino...

19 de julio de 2012, 12:42  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Don walter me parece encantador su poema, me gusta ese sentimiento y expresion de libertad radical que usted le imprime... espero que algun día tenga tiempo para leer mis poemas...haber que sale de bueno
Att. vladimir alexander muñoz

24 de abril de 2013, 14:52  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio