24/7/12

Poema de María Julia Druille


Vuelta a casa

Cuando cae la tarde
se derrama por la copa
un ejército de palabras
en cautiverio
.................... hay pequeñas barcas blancas
.................... y me duele tu ausencia
todavía no ha florecido el cielo
con su ramillete de meteoros
pero aúllan los lobos
inquieta el crujir de ramas
.................... pequeñas barcas blancas
un desierto de arena
barre mis noches.
entro en la extraña casa
.................... pequeñas barcas blancas
.................... y un croar de sapos
.................... que llega de los bordes
.................... de la infancia
busco el pan de los despojos
alguien ha dejado la puerta abierta
algún fugitivo
ni siquiera miro
sólo entro.
© María Julia Druille

Etiquetas:

4 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

El poema me llamo María Julia, me sentó frente cada una de las palabras, un poema hermoso, gracias por compartir

Lily Chavez

24 de julio de 2012, 11:52  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Qué maravilla, Maju querida, entrar en la extraña casa al borde de la infancia..buscar el pan de los despojos...aplaudo la profundidad y belleza de tus palabras, besote, amiga, María Chapp

29 de julio de 2012, 22:28  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hermosa tu "extraña casa de barcas blancas"!
Un abrazo enorme María Julia
Montse Bertrán

30 de julio de 2012, 15:26  
Blogger Maju ha dicho...

Gracias, chicas, por los comentarios. Como dice Lily, a mí también me sigue pasando con este poema: me sienta y me hace pensar mucho. Creo que dije más de lo que racionalmente entreveía, a veces estas cosas me arrasan. Abrazos!!!!!!



Maju

26 de octubre de 2012, 13:33  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio