27/7/12

Poema de Irene Gruss


LA LLUVIA TIENE QUE CAER

Quiero que venga la lluvia
que nadie escuche los ruidos que hago.
Ahora mi cabeza es una pobre semilla
en el centro de un mortero; ahora el corazón
me da vueltas por toda la pieza
y en las avenidas, sobre cada mirada, mueve su cola
al ritmo de una fiesta amarga.
La lluvia tiene que caer, inconsolable,
tiene que darme su dolor lento o
quitarme la torpeza del corazón.
Debería estar lloviendo en toda la ciudad
y que nadie me escuche...

© Irene Gruss

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

wuauuuuuuuu Irene, que buen poema, tiene una música que me acompañó desde el principio, la trae aferrada a las palabras. Exquisito poema.

Lily Chavez

27 de julio de 2012, 12:44  
Anonymous MILAGROS RODRÍGUEZ ha dicho...

Un poema Irene al cual le pusiste la cadencia de esa lluvia tan esperada Un abrazo

29 de julio de 2012, 11:55  
Anonymous Carlos Eduardo Gallegos ha dicho...

Hermoso poema Irene!!! me gusta tu poesía, tiene espina!!!

4 de septiembre de 2012, 2:02  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio