27/7/12

Poema de Graciela Licciardi


me abraza fuerte el último linyera

es un pacto que guardo
en el registro de mis deudas
silencio de arrabal
que canta al sueño mío

pasó por mi existencia
y se quedó para siempre
el linyera del barrio
aunque esté lejos
aunque no venga

hizo temblar la luna
y desparramó poesías de la vida
lloró húmedamente en mi regazo
la sequía de sus sueños

después partió tranquilo
embebido en miserias

un pedazo de infierno
le acorraló a la muerte
metido en su raído ropaje
y las cáscaras de penas
incrustadas en su piel


hoy fuerte me abraza
y en este poema
me corre la sangre caudalosa
en su homenaje

© Graciela Licciardi

6 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Bello. Absolutamente.
"las cáscaras de penas incrustadas en su piel".
Me conmovió hasta las lágrimas.

Un abrazo,

Alicia Márquez

28 de julio de 2012, 14:58  
Blogger Nerina Thomas ha dicho...

Me abrazo fuerte a tu poema.
Bravo!!

29 de julio de 2012, 1:42  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hermosísimo poema Greciela querida. Una pintura dignificante de un ser golpeado por la vida que vos aMAS EN TUS PALABRAS Y EN TU CORAZÓN. BESOS. tONY pOURRÈRE.

29 de julio de 2012, 13:54  
Blogger Adriana ha dicho...

Cuánta ternura! Dignificando a esa persona, se dignifica al ser humano, que crece y se espiritualiza gracias a la compasión. Imágenes muy poéticas. Un abrazo. Adriana Maggio

29 de julio de 2012, 23:02  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Además d adherir a los comentarios anteriores, agrego que es un poema impecable por su mensaje, contenido, por su estructura y el arte poético que encierra.
"hizo temblar la luna y desparramó
poesias de la vida"
Bellísimo Graciela
Ignacio

30 de julio de 2012, 21:15  
Anonymous Anónimo ha dicho...

David A. Sorbille dijo...
Impactante poema, Graciela. Es muy conmovedor. Un abrazo

6 de agosto de 2012, 14:21  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio