25/7/12

Poema de Eduardo Espósito


AMARCORD

Tu corpiño es una máquina cinética
Una estaca en el cuore
Por él se asciende a una escalera
que te conduce al cielo
A un prieto cielo de acceso denegado
Me gusta suponer que en él
puedo fichar con mi tarjeta
-mi chata identidad enamorada-

Tu corpiño junta las sangres más dispares
Las reconcilia en sus abismos
Las hace leches de beber

Con rastrojos de un dios
anterior a su viudez
inflama todo el orbe conocido
y me induce a disfrutar de lo que asfixia.

....................A Isaac Asimov

© Eduardo Espósito

6 comentarios:

Blogger ©Claudia Isabel ha dicho...

Hermoso tu poema Eduardo!
a mi también me gusta usar la palabra "cuore" suena maravillosa!

25 de julio de 2012, 16:07  
Blogger Gastón Sequeira ha dicho...

Muy buen poema. Felicitaciones.Gastón Sequeira

26 de julio de 2012, 9:49  
Blogger Marina Centeno ha dicho...

Excelente, con un lenguaje muy particular y de imágenes que logran situar y elevar.
Saludos fraternos!

27 de julio de 2012, 14:58  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Qué bueno Edu, original, su vocabulario es especial y .,..así de simple, me encantó!

Lily Chavez

28 de julio de 2012, 15:13  
Blogger Nerina Thomas ha dicho...

Me encantó realmente Eduardo!!
Tu forma, sentir, estilo.
Un abrazo

29 de julio de 2012, 23:02  
Blogger Anamaria Mayol ha dicho...

Muy bueno me gustó mucho Gracias Eduardo por compartirlo Un abrazo

24 de febrero de 2013, 22:54  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio