18/7/12

Poema de Alicia Cora Fernández


HACHA

El viento, incansable hacedor de dunas y tornados,
fabrica el cerco que te aparta del amor.
El mar, fabuloso constructor de mareas,
te inunda con la mayor de todos los tiempos.
La luna, peregrina de bosques,
ilumina la imperceptible zona en la que estás parada,
y las estrellas agonizan en un baile fantasmal
que suena a soledad y despojo.
Caes, irremediablemente, de rodillas,
con los brazos en cruz y las manos vacías.
Tu cabeza inclinada está rogando
por el filo del hacha que va a librarte de los recuerdos.

© ALICIA CORA FERNÁNDEZ

17 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Ali qué poema fuerte, con un final "filoso", y permitime que te diga que es un bello poema, es más, me parece diferente a lo que solés escribir, desde otra mirada, no sé. Me encantó

Lily Chavez

18 de julio de 2012, 12:47  
Anonymous Anónimo ha dicho...

no se que decirte Alicia...sinceramente,,ya se que todos los poemas no pueden ser color de rosa, tampoco me gustaría..
pero este me "chocó" un poco...
aunque creo que no hay que analizar tanto y si sentir lo que leemos...
gracias y un beso, Mañi

18 de julio de 2012, 20:40  
Blogger ALICIA CORA ha dicho...

Alicia: la poesía es preciosa!!!!!!!!!!! Te felicito. Sos muy talentosa.
cariños. Teresa Albani

18 de julio de 2012, 21:11  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola Alicia!!!
Que terrible el dolor, tristeza y soledad que se percibe en este poema!! Hermosísimo como todas tus creaciones! Me encanto!
Ana Maria Cerutti

19 de julio de 2012, 10:05  
Anonymous Anónimo ha dicho...

A mi me encanto , Me hizo recordar a la Revolucion Francesa . a la Guillotina y pense en que mi astrologa a la cial ninca le doy importancia , me dijo que yo seguro en mi anterior vida era posible que hubiese sido ejecutado de esa manera . Me parecio hermoso a pesar de todo Lia

19 de julio de 2012, 12:31  
Anonymous Anónimo ha dicho...

"Alicora: Otra vez más me hiciste vivir todas tus metáforas, e impactarme con el solo pensar en el golpe final. Gracias."

Roberto Giménez

19 de julio de 2012, 19:17  
Blogger Kellypocharaquel ha dicho...

Hola querida Alicia...Sin palabras para tan maravilloso, impactantes los versos...
Aplaudo tu trabajo.
Excelente el blog.
Feliz día del Amigo
Abrazos y besos fraternos
Raquel Luisa Teppich

19 de julio de 2012, 20:40  
Blogger Kellypocharaquel ha dicho...

Maravilloso poema querida Alicia!!! De gran profundidad...Con el sello de tu talento.
Excelente el blog.
Feliz día del Amigo
Abrazos y besos fraternos
Raquel Luisa Teppich

19 de julio de 2012, 20:47  
Blogger Kellypocharaquel ha dicho...

Maravilloso poema querida Alicia!!! De gran profundidad...Con el sello de tu talento.
Excelente el blog.
Feliz día del Amigo
Abrazos y besos fraternos
Raquel Luisa Teppich

19 de julio de 2012, 20:47  
Anonymous Sonia Quevedo ha dicho...

Qué de tristezas y realidades, cuanto sentimiento de dolor, soledad y angustia, cuanta fuerza en la palabra.
Maravillosamente transmitidas idea y vivencia. Le felicito.

19 de julio de 2012, 23:40  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Alicia tu poema es elocuente y de admirar porque no es extenso y en pocas palabras expresa un sentimiento que se va apagando, abandona la lucha porque llega a su fin, Bellísimao. Que pases un hermoso día del amigo. Cariños Lidia Pellón

20 de julio de 2012, 5:39  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Duro y bellísimo poema, Alicora.
Me dolió leerlo.

Un abrazo,

Alicia Márquez

20 de julio de 2012, 8:05  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Querida Alicora siempre tu magnífica escritura abriendo caminos en nuestra lectura. Hermoso y fuerte poema el que has escrito. Un abrazo grande. Antonio.

20 de julio de 2012, 11:16  
Blogger ALICIA CORA ha dicho...

Es muy precioso, pero muy triste ...
Cariños, María Ester Rodríguez Francos.

25 de julio de 2012, 8:28  
Anonymous Anónimo ha dicho...

David A. Sorbille dijo...
Alicia: Un poema impactante, muy bueno!. Un abrazo

26 de julio de 2012, 22:17  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Cara Alicora,
una letra que conduce lentamente a un desenlace fatal, acaso como el que sufriera María Antonieta.
Poema de gran impacto en el lector, acompañado por la ilustración de Gus, bella y cautivante. Felicitaciones y un abrazo para los dos.

Elisa Dejistani

29 de julio de 2012, 13:08  
Anonymous Anónimo ha dicho...

querida alico hoy encontre entre los importantes un rubro que yo no marque en gmail este poema por eso no te lo comente antes peo ali cuanta angustia y dolor hay sufrimiento y amor como otros de tus poemas pero la verdad me movio, tal vez algo distinto gran tristeza y un golpe final
TKM nelly tu compa

11 de agosto de 2015, 19:43  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio