2/5/12

Poema de Marta Zabaleta


Sonidos

A las lágrimas de mi madre
los Viernes Santos


El piar
de los pollitos
al nacer

el graznido de los búhos
en las noches claras

la lluvia
cuando caía
y mi madre me decía
recuerda, Martita,
a los chicos tan pobres
que no tienen techo

la bocina
del Ford T
de mi padre

el rebuzno del burro
que me llevaba una tarde
por Mina Clavero
y casi nos caímos
desde el puente
al río

los escopetazos
de mi papá
cuando íbamos a cazar
los domingos, los dos solos

las plumas que entonces caían
de cuarenta perdices
Y de una liebre
su rabo caliente
el chirriar
de la grasa
sobre las brasas
del asado
cuando regresábamos

el silencio
cuando mi perra
secuestrada por el gavilán
cayó al fuego

el último
de los ladridos
de uno de mis perros
el Tupac, que mi padre...
y el sonido del revólver

el aletear de las mojarritas
en el arroyo
los días de crecida

el pitear de la locomotora
al entrar en el puente ferroviario
y la huida de palomas
dos veces al día

el cascabel
de la serpiente
que casi pisé esa tarde
en el patio

el canto del teru teru
tomando agua
a la siesta
junto a mí y la iguana
bajo el sol dormidas

el coro de mi madre



© Marta Zabaleta
Foto enviada por la autora del poema

8 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Recuerdos que emocionan
desde graciela abrazo

3 de mayo de 2012, 11:34  
Blogger galáctica ha dicho...

Hola Marta. pantallazos de infancia, imágenes que deslumbran la memoria.
¡Logradísimo!Con cariño Irene Marks

3 de mayo de 2012, 12:42  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy bellas imágenes de la infancia y los afectos que siempre perduran.
Felicitaciones, Marta, y un beso grande
María Rosa León

3 de mayo de 2012, 13:23  
Anonymous Anónimo ha dicho...

para conmoverse con tanta infancia contada así: delicadamente y un velo de tristeza. susana zazzetti.

3 de mayo de 2012, 20:32  
Anonymous silvia loustau ha dicho...

Gracias por este poema, creo que podemos compartir recuerdos.Un abrazo


Silvia Loustau

5 de mayo de 2012, 14:53  
Anonymous milagros rodriguez ha dicho...

Que bueno que los recuerdos se hagan "poema"

7 de mayo de 2012, 19:54  
Blogger Anamaria Mayol ha dicho...

Bello poema teñido de nostalgias

12 de mayo de 2012, 11:22  
Blogger Unknown ha dicho...

realmente un recuerdo de infancia tan bien tejido e hilvanado. Tanto amor de amor a cada ser, a la naturaleza, abrazos Julia

18 de mayo de 2012, 22:40  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio