1/4/12

Poema de Marta Zabaleta


HEMORRAGIAS

..............a mi querido cumpa, Julián Bastías

Con menstruación permanente
dibujaba todo el espacio
de las torturas

¿Pensaba
que la vida
se esfumaría así, rápidamente?

El cabo cuando me llevaba al baño
se paró y me gritó:
-¿Es posible que usted sea la Sra.de Hinrichsen?

Pude haberle respondido
-Sí, mi cabo.
Pero callé.

Al orinar, la sangre
se arrebató en borbotones
y le ensució las botas.

-Conteste,
hija de puta,
aulló entonces

Y fue su culpa
por no dejarme a solas.
Mi vómito le ensangrentó el bigote.


© Marta Zabaleta

13 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

tan dolorosamente bien contado, si cabe ésto en relación al tema, quiero decir que has hecho con la palabra la foto en secuencias de una aberración. me duele este poema. te abrazo con admiración. susana zazzetti.

1 de abril de 2012, 17:19  
Blogger Marta Raquel Zabaleta ha dicho...

Ay, Susana, Susana, tu admiración, me parece, es algo que me queda muy grande. Pero sí admito y sin modestia, pero con todo respeto, que me rodeas, me transitas, me emocionas con tu infinita ternura.Tu dolor permanente. Tu hacerte en otras y otros a través de tus sentidos, tu palabra, tus latidos.
No alcanza darte muchas gracias.No alcanza...Marta

1 de abril de 2012, 20:42  
Blogger Marta Raquel Zabaleta ha dicho...

Muchas gracias, amigo Gus, por publicarme este grito de pena, humillación, y asombro.
Un fuerte abrazo.
Marta

1 de abril de 2012, 20:45  
Blogger Alejandra Leonor Parra ha dicho...

durísimo, es imposible no hacer una pintura de este poema tan crudo. gracias por compartirlo

1 de abril de 2012, 21:12  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Marta: Hay tanta fuerza en tu poema que desnuda esa cruel historia hasta liberarla y convertirla en poema.
Aplausos, bises y besos
María Rosa León

2 de abril de 2012, 1:14  
Blogger Marta Raquel Zabaleta ha dicho...

Gracias, María Rosa, la memoria siempre me acompaña...Gracias por comartirla, amiga. Marta.

3 de abril de 2012, 11:54  
Blogger Marta Raquel Zabaleta ha dicho...

Alejandra: gracias por tener el coraje de llegar hasta allí, ese lugar a donde vive la historia reciente de Argentina y Chile.
Un fuerte abrazo,Marta

3 de abril de 2012, 11:58  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Leo tu poema y lloro, por vos,por las otras, por la patria. Lloro y me averguenzo por esos tiempos dolorosas. Yolí

5 de abril de 2012, 18:28  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Fuerte fuertísimo
hondo y llegador

desde graciela abrazo

5 de abril de 2012, 19:27  
Blogger Marta Raquel Zabaleta ha dicho...

Gracias por estar, Yoli. Sí, es un dolor de todas , y de todos, en mcuhas aprtes; esto no me pasó en nuestro país, sino en Chile.
Abarzos
Marta

7 de abril de 2012, 20:13  
Blogger Marta Raquel Zabaleta ha dicho...

Agradezco tu comentario, que revela cuan sensible, valiente y tal vez, generosa, que eres.
Un abrazo
Marta

7 de abril de 2012, 20:15  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Cara Marta,
una letra escrita con sangre,que llega al lector con el impacto de una herida que no cierra. Una vivencia desgarradora querida amiga.
Pero felizmente contamos con la palabra, que de una u otra manera, nos salva.
Cariños

Elisa Dejistani

22 de abril de 2012, 22:05  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Cara Marta,
desgarradora letra que nos habla de una herida que no cierra. Una tristísima experiencia. Muy conmovedor.
Abrazos

Elisa Dejistani

24 de abril de 2012, 16:47  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio